Hechos a destacar

Libro Biodiversidad, Carbono y Agua

Este documento es un testimonio de los esfuerzos combinados del equipo de la Fundación Cataruben de la Fundación Cataruben, un colectivo interdisciplinar que, durante un año necesarias para comprender y formular una Estrategia de Conservación de la Biodiversidad, el Carbono y el Agua para Colombia. , Leer mas

IV Foro Biodiversidad + Carbono & Agua
En el marco de la celebración del ?Día Internacional de la Madre Tierra 2023?, la Fundación Cataruben realizará el IV Foro Biodiversidad + Carbono & Agua: ?Es hora de democratizar el carbono?. En esta cuarta versión, resaltaremos a los actores de los biomas Caribe, Orinoquía, Andes y Amazonía que contribuyen a la democratización del mercado del carbono. , Leer mas

Entre ellos, a los propietarios de predios privados que implementan acciones de conservación; a la industria que tiene liderazgo integrando a la comunidad en sus estrategias de sostenibilidad; a las organizaciones locales que implementan iniciativas de mitigación de cambio climático y a los cooperantes que contribuyen en gran medida para hacer posible la monetización de los servicios ambientales en estos biomas.

Conoce a los finalistas de restauración ecológica y conservación de suelos
Durante 2 meses el equipo del premio caracol televisión a la protección del medio ambiente estuvo visitando los programas finalistas, para corroborar su implementación en compañía del comité técnico. En consecuencia, cada programa finalista paso a la evaluación de un jurado de especialistas. ¡Pronto sabremos el resultado de los ganadores de la novena versión! , Leer mas

Finalista categoría ONGs 2022 ? CO2BIO es una iniciativa de mitigación de cambio climático que evita la deforestación y degradación de bosques de galería y bosque seco, así como la transformación de los humedales en predios privados ubicados en el ecosistema estratégico de sabana inundable en la macrocuenca del Río Orinoco.

Nos unimos a la iniciativa CO2BIO para preservar la Orinoquía colombiana
Esta es una iniciativa de conservación de la Orinoquía colombiana de la Fundación Cataruben, impulsada por el Programa Riqueza Natural de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional- USAID. Este es el primer proyecto de conservación de ecosistemas icónicos al cual se une el Grupo LATAM Airlines, Leer mas

La iniciativa busca la conservación de la biodiversidad y las sabanas inundables ubicadas en los departamentos de Casanare, Arauca, Vichada y Meta, apalancándose en la implementación de incentivos económicos por la gestión de soluciones climáticas que son implementadas con el apoyo de la comunidad. Así, se busca mejorar el manejo de los recursos naturales por medio de actividades productivas que disminuyen la deforestación y la degradación de bosques, humedales y pastizales, asegurando a su vez la conservación de flora y fauna.

RNSC Amanacer en el Palmar

Explora la historia de conservación en Predio Palmarito, donde durante más de 50 años se ha mantenido una reserva natural. Este espacio no solo protege la región del Orinoco, sino que también ofrece una oportunidad educativa para estudiantes de biología e ingeniería ambiental. Únete a la inspiración y descubre cómo estos esfuerzos pueden motivar a más personas a participar en iniciativas de conservación.

Las Islas

Descubre la pasión de Ramiro Téllez por la apicultura y la producción de miel, combinada con su compromiso de más de 30 años en la conservación de áreas protegidas. Su propiedad se mantiene libre de incendios, preservando el hábitat natural. Los incentivos de certificación refuerzan su compromiso y planea implementar más prácticas de conservación con recursos adicionales. Únete a esta historia de dedicación a la preservación y sostenibilidad.

Miravalle

Fernando Arenas comparte su alegría por la exitosa conservación de las montañas que cuidó, anteriormente ignoradas. El crecimiento se debe a riquezas naturales y un programa de créditos de carbono. Agradece la oportunidad de monetizar su labor, antes sin considerar beneficios económicos. Destaca la importancia personal de las montañas como fuente de sustento y planea una visita para mostrar su belleza.

El Campin

Luis Eduardo Arenas subraya la importancia de esfuerzos continuos para mantener fuentes de agua sostenibles, destacando la crucial preservación de la vegetación para prevenir la sequía. Expresa que este proceso es constante y nunca cesa por completo. Habla apasionadamente sobre la necesidad de conservación para asegurar la disponibilidad constante de recursos hídricos para las generaciones futuras.