De la mano con LATAM para la conservación

A través de una visita de directivos y periodistas el  15 y 16 de diciembre, se consolidó una alianza para la conservación de la biodiversidad, el agua y el carbono entre la Fundación Cataruben y LATAM airlines.

En representación de nuestros aliados nos visitaron Juan José Tohá, director de asuntos corporativos, y Johanna Cabrera, directora de asuntos de sostenibilidad, quienes por dos días disfrutaron de la esencia y el corazón de la Orinoquía mientras conocían a los avances y propietarios vinculados a la iniciativa de mitigación del cambio climático Co2Bio. 

El primer día, el equipo de LATAM expuso sus proyecciones y principales iniciativas de conservación: una estrategia integral y ambiciosa para asegurar el futuro sostenible de la organización. También expresaron que la iniciativa desarrollada en conjunto con la Fundación Cataruben ha sido clave para el desarrollo efectivo de su plan de sostenibilidad en Colombia,  raramente se encuentra una iniciativa en la que una compañía en busca de compensar su huella de Carbono puede conocerse cara a cara con las personas que realizan las acciones directas de conservación.

El segundo se efectuó una visita a uno de los predios de la iniciativa. En medio de la biodiversidad, se demostraron algunas acciones de cuantificación de carbono de Cataruben para probar la adicionalidad.  En Cataruben seguimos trabajando por innovar, conservar y buscar piezas claves para aportar a la mitigación del impacto ambiental. 

Durante una visita de dos días a la región, los directivos del grupo LATAM Airlines pudieron conocer la labor de varios propietarios vinculados a la iniciativa y su pasión por la conservación. Gracias a nuestra alianza, cientos de propietarios continúan sus esfuerzos de conservación e implementan alternativas de producción sostenible.