El corazón de lo que hacemos

Fundación Cataruben es una organización sin ánimo de lucro ubicada en una de las regiones con mayor biodiversidad de sur america. Desarrollamos soluciones climáticas basadas en la naturaleza para conservar la biodiversidad, el agua y los ecosistemas estratégicos en esta región. Cataruben también cuenta con un Departamento de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (I+D+i) que genera conocimiento sobre compensaciones de carbono.
Nuestros principales servicios son el desarrollo de consultorías especializadas en mitigación del cambio climático, la cuantificación de reducciones y/o remociones de GEI en el sector AFOLU y el desarrollo de soluciones tecnológicas orientadas a mejorar los procesos del ciclo de vida de los proyectos de mitigación del cambio climático. El trabajo realizado a lo largo de los años ha permitido que Cataruben se convierta en un referente ambiental a nivel local, regional y nacional.

Misión

Desarrollamos soluciones basadas en la naturaleza mediante ciencia, tecnología e innovación al evitar y remover emisiones de GEI, generar ganancias netas en biodiversidad y reducir la huella hídrica con el fin de contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible.

Visión

Para el 2030 seremos reconocidos a nivel internacional por nuestro modelo de innovación sostenible y replicable en soluciones basadas en la naturaleza.

Del agua y la biodiversidad en ecosistemas estratégicos dentro de propiedades privadas.

Promover la conservación

De la deforestación y el cambio de uso de suelo en propiedades privadas en los humedales, pastizales, piedemonte, páramos, bosques andinos y cerros andinos del norte de Sudamérica.

Evitar y eliminar las emisiones de GEI

Un modelo económico que premia a los agricultores y propietarios por actividades directas de conservación y la implementación de prácticas sostenibles.

Incentivar Económicamente

Un trabajo con enfoque humano 

Cataruben le da un enfoque humano a la sustentabilidad.  Todas nuestras iniciativas de mitigación del cambio climático otorgan la mayor parte de sus ingresos a los productores que realizan las actividades de conservación directas.  Al promover y apoyar estas actividades y comunidades, Cataruben ha podido mejorar la calidad de vida de más de 300 familias, eliminar 1,5 millones de toneladas de CO2Eq y evitar la degradación, la deforestación y el cambio de uso de suelo en más de 200 mil hectáreas de ecosistemas naturales estratégicos.

Nuestro equipo

Ofrecemos un espacio creativo e innovador para las personas que trabajan en la expansión de los límites de los proyectos de mitigación del cambio climático y ayudan a las comunidades. Te unirás a un equipo, un equipo de personas que se ayudan y crecen juntas. Los colaboradores de Cataruben trabajan en nuestra moderna sede en Yopal, Casanare. ¡Celebramos los logros, nos ayudamos unos a otros, promovemos la comunicación abierta y hay actividades de unión y meriendas!

Así es como se ve trabajar en Cataruben:

IMG_0607
300590304_2402358729915076_6720366774422623213_n
319858918_892842975057582_5497229816741030838_n
291641729_2361712000646416_7835414049070963632_n
IMG_0607 300590304_2402358729915076_6720366774422623213_n 319858918_892842975057582_5497229816741030838_n 291641729_2361712000646416_7835414049070963632_n

Directivos 

Maria Fernanda Wilches Fonseca
CEO  
Cofundador

Lidero un equipo excepcional   que  Innova para minimizar el número de especies amenazadas, maximizar el secuestro de carbono y se mejora la regulación de la calidad del agua en el Norte  de Sur America.

Contacto: [email protected]

Eduwin Hincapié Peñaloza
Super líder Biodiversidad
Cofundador

Investigador de negocios ambientales especializado en bonos de carbono de ecosistemas naturales, industrialización de productos generados por la naturaleza como mariposas, resinas de aceites y cacao, y desarrollo de negocios de datos.

Contacto: [email protected]

Sandra Duarte
Super líder Carbono
Cofundador

Lidero las estrategias operativas de carbono de diferentes iniciativas en ecosistemas naturales y agroecosistemas en el norte de Sudamérica.

Contacto: [email protected]

Shirley Rojas
Gerente de Innovación Y Productividad
Cofundador

Lidero la innovación, la investigación científica y el desarrollo tecnológico para conservar eficientemente a través de soluciones climáticas naturales.

Contacto: [email protected]

Patricia Luna
Gerente Económica

Lidero la contabilidad coordinando, analizando y controlando la gestión de recursos para el análisis y toma de decisiones de las operaciones de Cataruben.

Contacto: [email protected]

William Barragán
Gerente de Relacionamiento

Lidero las relaciones internacionales y los aspectos de marketing de Cataruben, estableciendo e implementando estrategias para el reconocimiento de la marca y la venta de productos y servicios de Cataruben.

Contacto: [email protected]

Yudi Sanabria
Gerente Integral y mejora continua

Lidero la gestión antropológica a través de los recursos humanos y la implementación, seguimiento y mejora constante de nuestro sistema de gestión integral.

Contacto: [email protected]

Ronny Renne Rojas Reina
Gerente TIC

Lidero la innovación y desarrollo tecnológico como gerente de TIC, enfocado en eficiencia y soluciones avanzadas.

Contacto: [email protected]

Daniel Ospina
Superlíder de agua

Lidero la gestión de la huella hídrica, a través del manejo eficiente de los recursos humanos y la constante implementación, seguimiento y mejora de nuestro sistema integral de gestión del agua.

Contacto: [email protected]

Jhoan Martínez
Gerente Geoespacial

Lidero la iniciativa Paramuno que protege ecosistemas estratégicos de alta montaña.

Contacto: [email protected]

Ludy Perez
Líder Jurídico/Oficial de Cumplimiento

Dirijo la gestión jurídica de manera integral, centrandome en fortalecer el gobierno corporativo, gestionar los riesgos legales y garantizar el cumplimiento normativo. Mi objetivo es asegurar que Cataruben opere dentro de los límites legales y éticos, protegiendo sus intereses de manera efectiva.

Contacto: [email protected]

Marinela Camargo
Superlíder Atención

Encabezo la excelencia en la atención, liderando la gestión del talento humano y supervisando la implementación, seguimiento y mejora continua de nuestro sistema integral de atención al gestor del ecosistema.

Contacto: [email protected]

Nuestras Políticas

Para cumplir con los más altos estándares, necesidades y expectativas de nuestros aliados, nuestras operaciones en Cataruben se basan en las siguientes políticas. Te invitamos a conocerlos.

Sistema de gestión integral (pdf)

Política de prevención de consumo (pdf)

Política de comportamiento vial (pdf)

Política de propiedad intelectual (pdf)

Política de conflicto de intereses (pdf)

Política de prevención del acoso laboral (pdf)

Política de Privacidad y Protección Datos Personales (pdf)

Política Anticorrupción y Antisoborno (pdf)

Política Gestión Riesgos (pdf)

Política de Donaciones y Patrocinios (pdf)

Política de Equidad de Género, diversidad e Inclusión (pdf)

Código de Ética y Conducta (pdf)

Política de Adquisiciones, Compras y Contrataciones (pdf)